La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE comienza revelar sus primeros nombres. Fuentes del partido han confirmado a esta Redacción que la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez, ocupará una de las dos vicesecretarías generales, mientras que el histórico diputado en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños, que ocupaba hasta hoy la Secretaría de Política Municipal, será ahora el presidente del partido en sustitución de la histórica política socialista, Teresa Rosique.

A estos nombres se suma el de Carmina Fernández, tal y como adelantó LA OPINIÓN, que ocupará la vicesecretaría general y la portavocía, sustituyendo así a Francisco Lucas Ayala, que forma parte de la Ejecutiva Federal como secretario de Transparencia y Regeneración Democrática desde el mes de octubre.

La nueva ejecutiva terminará de configurarse a lo largo de esta noche.

Marisol Sánchez

Marisol Sánchez Jódar es licenciada en Pedagogía por la UMU en 2001, directora, educadora y formadora de programas de Prevención para la Violencia de Genero, Educación no Sexista y Educación para la Salud y Prevención del Maltrato Infantil. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Lorca entre 2006 y 2019 ocupando las Concejalía de Sanidad y Consumo en el Gobierno local y ya en la oposición los cargos de viceportavoz y responsable de Sanidad, Consumo y Mercados, Seguridad Ciudadana, Empleo, Barrios Altos y Pedanías Altas. También fue diputada nacional en la VIII Legislatura y actualmente es miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE.