La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo penal que condenó a un hombre a siete meses y 16 días de prisión por golpear con una zapatilla a su hijo, menor de edad, porque no quería estudiar ni permanecer con él.

La sentencia, a la que han tenido acceso fuentes, señala que el desacuerdo sobre las clases o la negativa a estar con el padre "no justifica que se le golpee con ningún objeto, como así consta acreditado".

El juzgado de lo penal, que dictó también una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual el acusado no podrá acercarse a su hijo durante dos años y siete meses, declaró probado que los hechos ocurrieron en febrero de 2017, cuando el niño, en compañía de su hermana, acudieron al domicilio del padre en cumplimiento del régimen de custodia compartida.

A su llegada, el acusado recriminó al menor el incidente que había tenido con su profesora particular, a lo que añadió que estudiaría, aunque fuera a la fuerza, y ante la reacción que tuvo el niño, le golpeó con una zapatilla, causándole lesiones en una pierna que tardaron en curar siete días.

En su recurso, el acusado alegó que el niño había ofrecido declaraciones contradictorias, además de negar que le hubiera agredido y defender su derecho a la presunción de inocencia.