Cáritas Diócesis de Cartagena presentó ayer, junto al belén de Francisco Salzillo, su campaña de Navidad 2021 en la que invita a poner la mirada en «los miles de portales donde no hay mula ni buey, pero sí familias que no llegan a fin de mes», como explicó el director de Cáritas, José Antonio Planes. Después de 20 meses de pandemia, esta Navidad «nos trae una nueva oportunidad para dejar nacer lo mejor que somos y compartirlo con el resto de las personas», según informaron fuentes de Cáritas en un comunicado.

Con el lema ‘Esta Navidad, cada portal importa’, Cáritas lanza una llamada a la colaboración económica y a poner en práctica la generosidad con las personas en situación más precaria en una sociedad herida, mucho más pobre, frágil y vulnerable socialmente. En la Región de Murcia, la acción de Cáritas llegó en el último año a 95.046 personas; con presencia de niños y jóvenes en el 62,48% de los hogares a los que acompañó a través de sus programas psicosocioeducativos.

El secretario general de Cáritas, Juan Antonio Illán apunta que el último estudiode la Fundación FOESSA recoge «que hay 2,5 millones de personas que más que en 2018 que se encuentran en situación de exclusión social en España, alcanzándose los 11 millones».