La integración entre CaixaBank y Bankia ha dado como resultado una entidad financiera con unas destacadas cuotas de mercado en la mayoría de los territorios y la red de oficinas, cajeros y banca digital más amplia de España.

Esta entidad resultante afronta el futuro con el objetivo de liderar el proceso de transformación del sistema financiero y, para ello, cuenta con un modelo de distribución omnicanal, que combina la atención presencial con la remota, para ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de sus más de 20 millones de clientes.

CaixaBank acomete ahora la integración de 58 oficinas en otras sucursales en la Región de Murcia, que permitirá a los clientes seguir recibiendo toda la gama de productos y servicios de manera personalizada. Tras este ajuste, CaixaBank tendrá 182 oficinas en la Región de Murcia y 4.600 en el conjunto de España, con lo que se mantiene como la entidad con una red más extensa tanto en la comunidad como en el país.

Así son las nuevas oficinas Store

Además de las sucursales convencionales, la entidad dispone de un modelo de oficinas Store, que suman 625, con un horario ampliado y un mayor número de servicios. En dichas oficinas, el cliente cuenta con un gestor personal de referencia, experto en la atención a un segmento de clientes específico, con el que puede concertar una cita.

Con amplios espacios donde se eliminan las barreras físicas entre clientes y empleados, la oficina Store dispone de zonas diferenciadas para atender al cliente según sus necesidades, con una mayor privacidad, la última tecnología y zona Store Café.

Red de cajeros de última generación IÑAKI PORTO iportovi@gmail.com

Red de cajeros de última generación

CaixaBank apuesta firmemente por la innovación en su red de cajeros, la mayor de España (las dos entidades suman más de 12.700 terminales). Así, incluyen innovaciones como el reconocimiento facial o la plataforma tecnológica ATMNow, que permite disponer en los cajeros de un servicio de banca digital del mismo nivel que en el resto de canales digitales.

Gestión remota

CaixaBank ofrece un potente modelo de atención remota que es elegido ya por más del 71,4% de sus clientes para realizar sus operaciones cómodamente. La app de la entidad, CaixaBankNow, es una de las más avanzadas del mundo en su sector y permite, entre otras muchas cosas, contactar con un gestor personal y realizar múltiples servicios de gestión de tarjetas.

inTouch, gestores digitales especializados Ramiro Elena

inTouch, gestores digitales especializados

Para clientes que solo se relacionan con la entidad digitalmente, CaixaBank ha desarrollado el modelo de gestión inTouch, que une las herramientas de comunicación remota (videollamada, llamada de voz, correo electrónico, Whatsapp, etc.) con la relación de confianza que proporciona un gestor experto que atenderá todas sus necesidades desde la distancia.

Inclusión financiera

La previsión de CaixaBank es que, en 2022, el 38% de las oficinas de la entidad se situarán en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. La entidad mantiene su compromiso de no abandonar ninguna localidad en la que sea la única entidad financiera. Así, tiene presencia en más de 2.200 municipios y en 389 es la única entidad con representación.

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