Dos aspirantes a la plaza vacante de ingeniería de caminos, canales y puertos de la Dirección General del Mar Menor, que ha recaído sobre la diputada de la Asamblea Regional Ana Martínez Vidal, han recurrido el proceso

Según han informado a LA OPINIÓN desde la dirección general de Función Pública, se ha seguido el procedimiento ordinario para aquellos casos en los que una persona que había solicitado estar inactiva en la lista de interinos pide ser de nuevo activada. 

«En ese caso, la obligación de la administración es preservar el derecho del interino, por lo que esa persona ha de poder optar a cualquier puesto que se cubra tras su solicitud de reactivación y que le corresponda según la posición que ocupe en la lista de interinos», explican.

Esta Redacción también se ha puesto en contacto con Martínez Vidal, que señala que ella está en la «lista de espera vigente», mientras que los otros dos aspirantes se encuentran en un «proceso extraordinario».

La diputada no fue convocada en un primer llamamiento, por lo que se quejó y se repitió el procedimiento

En este sentido, señala que cuando se hizo el primer llamamiento para cubrir la plaza y vio que ella no estaba, se quejó formalmente y fue Función Pública quien repitió el proceso, esta vez contando con ella. «Desconvocaron, corrigieron el error y volvieron a convocar», resume la afectada. «Ellos tienen todo el derecho a reclamar si piensan que se ha cometido alguna injusticia, pero será la administración quien determine quién es el primero en la lista de espera», aseguró ayer la dirigente naranja, que reconoció estar «muy tranquila» respecto a este asunto. 

Vidal ha mostrado a esta Redacción el documento, con fecha del 21 de octubre, en el que se pone en conocimiento de Función Pública que se encuentra «en disposición de optar a un puesto en la CARM» por encontrarse actualmente «libre de incompatibilidad alguna y figurar la número 10 de una lista de espera» de un proceso selectivo de ingeniería de caminos, canales y puertos.

En el mismo informe, recuerda que fue convocada el pasado 27 de mayo de 2019 para optar a un contrato-programa de 6 meses ofertado por la Dirección General de Agua, el cual tuvo que rechazar al acabar de ser nombrada diputada regional y serle exigida una dedicación total. «En este momento podría compatibilizar ambas responsabilidades, lo que le comunico a los efectos oportunos», escribió, con intención de solicitar que la vuelvan a activar en la lista.