Durante el puente de diciembre en la Región de Murcia va a predominar el buen tiempo, con cielos soleados y temperaturas normales para la época. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por esta redacción, descarta que llueva durante el fin de semana y hasta el miércoles de la semana que viene, periodo que comprende el puente de la Constitución o de la Inmaculada Concepción.

Aunque el puente arrancará mañana viernes, 3 de diciembre, con una alerta por fenómenos costeros, un leve descenso de las temperaturas mínimas y heladas débiles en el Altiplano, conforme avance el día empezará la tónica de buen tiempo que se mantendrá durante las siguientes jornadas. Los cielos estarán despejados y los termómetros marcarán los grados propios para el momento del año que atravesamos.

El sábado 4 de diciembre será el día que mejor tiempo haga y que, por tanto, mejor acepte planes al aire libre. Será una jornada soleada y las temperaturas subirán en toda la Región de Murcia, aunque de manera más tímida en las zonas de costa. Aumentarán especialmente las máximas, que llegarán a ser entre 3 y 4 grados superiores. En Murcia se llegarán a alcanzar los 20 grados, mientras que en Lorca y Cartagena los 19º y en zonas más frías como Yecla y Caravaca 15º-16º.

Al día siguiente, domingo 5 de diciembre, entrará a la Comunidad una vaguada que provocará un repunte de viento y que las temperaturas, que habrían subido durante la jornada anterior, vuelvan a los valores de estos días.

Durante el lunes, martes y miércoles, 6, 7 y 8 de diciembre, la Aemet espera que el tiempo se mantenga estable, con poca nubosidad, sin lluvias y temperaturas normales.

Solo el miércoles por la tarde-noche, cuando ya esté finalizando el puente, se prevén precipitaciones y cotas de nieve altas en zonas montañosas.