Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha confirmado que asistirá el domingo a la clausura del Congreso del PSOE, que se celebrará el 4 y 5 de diciembre, en el José Vélez tomará posesión como secretario general de los socialistas murcianos y en el que anunciará su nueva ejecutiva.

El delegado anunció el lunes que en el acto se esperaba contar con la presencia de Sánchez, sin embargo, su asistencia no estaba asegurada ni se sabía si vendría a la apertura del evento, el sábado, o al cierre.

Vélez nunca ha escondido su cercanía con el presidente del Gobierno, del que ha defendido su gestión política con respecto a la Región de Murcia. "No me sienta mal que me llamen sanchista porque Sánchez es el presidente de todos los españoles y el que más ha invertido en la Región, les guste o no a los de la derecha rancia", comentó a LA OPINIÓN en una reciente entrevista.

Sobre su propia gestión al frente del PSOE murciano, Vélez adelantó sus intenciones para "llegar más a la gente y explicar lo que ocurre en la Región. Es fundamental que todos los ciudadanos puedan votar en libertad, y esto significa tener toda la información. Durante muchos años el PP ha jugado a la falta de transparencia y de participación".