El Grupo Hospitalario HLA, al que pertenece el Hospital HLA La Vega, ha sido galardonado con el premio ´Hospital Care´ en los ‘European Awards in Medicine’ que se celebraron este martes en el Hotel Ritz de París. Este galardón pone en valor el esfuerzo de la red asistencial del Grupo HLA en la mejora continua de la atención hospitalaria, la trayectoria de la compañía, así como su crecimiento y contribución activa a la mejora social y económica de la comunidad. Para elegir a HLA como mejor grupo hospitalario en atención hospitalaria se han tenido en cuenta criterios como las condiciones laborales de sus trabajadores, la gestión de ayudas, el fomento del talento, los valores generales de la empresa, su lucha por la sostenibilidad, las certificaciones logradas y su red de colaboradores.

En palabras del doctor Benito García-Legaz, director médico del Grupo HLA, «este galardón supone un reconocimiento a la profesionalidad, responsabilidad y compromiso de los profesionales del Grupo HLA en unos meses donde se ha puesto de manifiesto la importancia de las alianzas, el trabajo en equipo y la colaboración de todos los estamentos de la sociedad para hacer frente a una situación sin precedentes. En nuestra compañía apostamos por invertir continuamente en la actualización y ampliación de las instalaciones, así como en la formación de nuestros profesionales, para estar preparados ante cualquier reto al que nos tengamos que enfrentar. El premio ‘Hospital Care’ hace visible nuestro compromiso por la mejora continua y la búsqueda de la excelencia sanitaria».

Calidad asistencial durante la pandemia

Durante los últimos años, el Grupo HLA ha hecho una fuerte inversión en su red asistencial para adaptarse a las necesidades y aportar a sus pacientes una asistencia sanitaria con los más altos cánones de calidad. Este esfuerzo se ha hecho más visible durante los últimos meses debido a la pandemia, en la que HLA ha tenido un papel determinante en la contención de contagios, la continuidad asistencial y seguridad de los pacientes, así como la protección a sus empleados.

El Grupo HLA ha atendido a más de 100.000 pacientes por covid-19, muchos de ellos derivados de la sanidad pública con la que colaboró desde el primer momento. Para atender a estos pacientes se han invertido más de 15 millones de euros que han permitido reorganizar centros, ampliar unidades de cuidados intensivos y plazas de hospitalización, además de reforzar el equipo humano en los centros con mayor presión asistencial.

Innovaciones

Paralelamente, ha seguido avanzando el plan de modernización de los hospitales y centros médicos de HLA con la adquisición de la última tecnología y el desarrollo de la cartera de servicios. En este plan se enmarcan las reformas y ampliaciones de los edificios de HLA Los Naranjos de Huelva, HLA Universitario Moncloa de Madrid, HLA Perpetuo Socorro de Lleida, HLA Santa Isabel de Sevilla y HLA Dr. Sanz Vázquez de Guadalajara que multiplicarán la capacidad asistencial de los hospitales y redundará en un salto cualitativo en la asistencia a los pacientes.

Asimismo, durante este año se han puesto en marcha unidades de referencia en la red asistencial del grupo como las unidades de la Mujer de HLA El Rosario (Albacete) y HLA Jerez Puerta del Sur (Jerez de la Frontera, Cádiz), la unidad arritmias en HLA Montpellier (Zaragoza), las unidades de endoscopia digestiva con inteligencia artificial en HLA La Vega (Murcia) y HLA Vistahermosa (Alicante), la Unidad de Arritmias de HLA El Ángel, pionera gracias a un sistema de navegación 3D, las unidades de mama en HLA Los Naranjos (Huelva) y HLA Perpetuo Socorro (Lérida) o las unidades de Pediatría en HLA Inmaculada (Granada) y HLA Santa Isabel (Sevilla), entre otras.