Los miembros de la Ambulancia del Deseo han vivido una noche llena de «energía solidaria» y de emotividad durante su primera gala y cena solidaria.

La fundación, encargada durante tres años de cumplir los deseos de personas enfermas, hospitalizadas, con alguna enfermedad crónica o que están al final de su vida o en cuidados paliativos, ha reunido esta noche en el Mercado de Correos de Murcia a 120 invitados que a lo largo de su intensa trayectoria han ayudado al proyecto a cumplir con esos momentos tan mágicos y llenos de vida.

A modo de sorpresa, la gala ha tenido un ‘embajador’ honorífico de altura: el exjugador de baloncesto español Fernando Romay, quien ha recibido el aplauso de todos los asistentes y su reconocimiento por la ayuda que «en todo momento» ha prestado a la Ambulancia del Deseo. 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha sido el encargado de entregarle a Romay el galardón como ‘embajador’ de esta primera gala, quien emocionado ha agradecido el reconocimiento y el cariño que siempre le han mostrado desde la fundación.

Volcado con el proyecto

El propio Romay fue también elegido como el padrino de la primera marcha solidaria organizada por la Ambulancia del Deseo en la Región en abril de 2019 para ayudar a Inés, una paciente afectada de ELA, cuyo sueño era participar en ella.

El encargado entonces de recoger a Inés en su propia casa para que participase en la marcha fue el propio Romay. Durante el recorrido, de Murcia a Beniel, el exdeportista no dudó en hacerse fotos con todos los participantes y se volcó con la realización del acto.

Fernando Romay, durante su participación en la marcha solidaria en abril de 2019. L.O.

Tras los discursos de los miembros del Patronato de la Ambulancia del Deseo y de la Junta, ha dado comienzo la cena, a la que le ha seguido una rifa. 

Al acto también han asistido la vicepresidenta de la Comunidad, Isabel Franco; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, así como diversos representantes de empresas que han colaborado con la fundación para que la Ambulancia haya podido ir a cualquier punto de la geografía nacional para ver cumplido el sueño de decenas de personas.

«En esta edición hemos querido hacer la cena de una forma más íntima porque era la primera y queríamos ver cómo iba a ir, pero ni nos dio tiempo a anunciarla a través de redes sociales porque rápidamente se llenó el número máximo de comensales», explica a LA OPINIÓN José Manuel Salas, cofundador de la Ambulancia del Deseo. 

Para seguir colaborando con el proyecto de la fundación, se ha abierto una fila 0 para cualquier persona o empresa interesada en colaborar a través de Bizum con el código 04173 a un precio de 60 euros.