La Universidad de Murcia (UMU) ha celebrado este martes, en un acto en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, una jornada de reconocimiento y homenaje a la dedicación de 152 miembros de la comunidad universitaria que llevan toda una vida trabajando por la institución.

En el acto se ha hecho entrega de las Medallas a la Dedicación Universitaria a personal de administración y profesorado con 25 años de servicio, y se ha rendido tributo a quienes se jubilaron durante el pasado curso, informaron fuentes de la UMU en un comunicado.

La emoción ha estado presente durante todo el evento, especialmente en cuando algunos de los jubilados han relatado en vídeo los recuerdos que atesoran después de una vida por los pasillos de la universidad. En algunos casos, muchos estudiaron en la UMU y después han desarrollado allí sus carreras.

El rector, José Luján, ha señalado que se trata de un acto "muy sentido y emotivo mediante el que la Universidad de Murcia se honra así misma reconociendo el trabajo, la dedicación y el compromiso de nuestros profesores y profesoras y de los miembros del personal de administración y servicios que cumplen 25 años en nuestra universidad".

Luján ha añadido ha añadido que, con este acto, "también hemos querido rendir tributo de gratitud y admiración para las personas que al finalizar el curso 2020-2021 han pasado a la situación administrativa de jubilación. Son las personas que con su esfuerzo han contribuido a levantar la Universidad que conocemos, esa gran institución que lleva al servicio de la Región de Murcia más de 100 años".

En total, 106 personas han recibido la Medalla a la Dedicación Universitaria por sus 25 años de servicio y otras 46 han sido homenajeadas por su jubilación --había 80 personas invitadas al acto, pero muchas no han podido asistir.