En Sermadiesel tienen claro lo importante que es cuidar el entorno marino. Por eso, esta entidad auxiliar del sector acuícola, dedicada al mantenimiento de los motores y equipos propulsores de las embarcaciones de las piscifactorías, apuesta firmemente por las últimas innovaciones en motorización naval.

Así, Sermadiesel, que cuenta con una experiencia de más de 20 en el sector naval e industrial, está ofreciendo motores propulsores y generadores de última generación, con un nivel muy bajo de emisión de gases y cumpliendo ampliamente la normativa europea respecto a la emisión de NOx.

«Nuestro departamento de ingeniería trabaja constantemente en la innovación de nuestros productos para adaptarlos a las necesidades actuales del mercado acuícola. No solo ofrecemos productos, Sermadiesel también es servicio», destaca el gerente de la empresa, Juan Francisco Hernández.

Módulo de propulsión híbrido

Entre las ultimas innovaciones de la empresa cartagenera cabe destacar el módulo de propulsión híbrido, adaptado a un motor térmico tradicional, que combina tres módulos de uso diferentes: como propulsor eléctrico, para navegar con cero emisiones; como generador de recarga de baterías, cuando se utiliza el motor térmico, y en modo ‘booster’, para cuando se requiere un incremento de aceleración.