Las colas registradas ayer en el punto de vacunación del Ayuntamiento de Murcia en el jardín del Salitre generó un gran malestar entre los ciudadanos que acudieron a inmunizarse contra la covid, muchos de ellos sin cita al tratarse de primeras dosis. La avalancha hizo que los enfermeros tuvieran que pedir a muchas personas que salieran de las instalaciones al exterior al no respetarse las distancias mínimas, una avalancha que obligó a reforzar el equipo con dos enfermeros más hasta llegar a cinco profesionales. «Las primeras dosis se ponen sin cita para facilitar que aquellos que no se han vacunado se vacunen. Y esta mañana ha habido avalancha», indicaron fuentes municipales.

Para las primeras dosis están abiertos los puntos del jardín del Salitre y Plaza Preciosa y a partir hoy martes también se podrán recibir en el Palacio de los Deportes de Murcia. Instalaciones que también registraron ayer largas colas de personas mayores que acudían a ponerse la dosis de refuerzo. Ayer lunes arrancaba la vacunación de la tercera dosis también para las personas de 60 a 69 años, que desde el pasado viernes pudieron pedir cita a través de la página web de Murciasalud.

Para reforzar la vacunación frente a la Covid se han habilitado los puntos de vacunación masiva en el Palacio de los Deportes de Murcia, el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena y, desde hoy, en el recinto ferial Ifelor de Lorca. En la Región aún quedan por vacunar frente a la Covid-19 cerca de 105.000 personas, tras haber administrado la primera dosis a más de 3.200 personas durante la semana pasada. Además, se han administrado 129.329 terceras dosis a mayores de 70 años, alcanzando en esta franja una cobertura superior al 65 por ciento en la Región, frente al 59 por ciento en que se sitúa la media nacional.