Los colectivos integrados en la Marea Blanca trasladarán este jueves, a las 19 horas, su protesta exigiendo mejoras en recursos humanos y materiales para Atención Primaria en la Región de Murcia frente a la sede del Gobierno regional, en el palacio de San Esteban.

Tras concentrarse ante los centros de salud de varios municipios en los jueves de las dos anteriores semanas, los convocantes se manifestará ante la presidencia de la comunidad para exigir al Gobierno regional más recursos humanos y materiales ante la situación "crítica" que atraviesa la Atención Primaria.

Las 76 asociaciones de usuarios, pacientes, vecinos y de madres y padres de alumnos; sociedades médicas, organizaciones de profesionales sanitarios, ayuntamientos, sindicatos y partidos políticos se han sumado al manifiesto redactado por la Marea Blanca en defensa de la Atención Primaria.

Entre el decálogo de medidas que piden al Gobierno regional se encuentran el incremento del presupuesto autonómico en Atención Primaria, así como mayor accesibilidad, reduciendo listas de espera y facilitando consultas presenciales.

También apuestan por la reapertura de los consultorios cerrados durante la pandemia; una mejor atención sanitaria a los ancianos en sus domicilios y en residencias; más dotación de enfermería, medicina, administración, trabajo social y personal de apoyo y estabilidad y continuidad en los puestos de trabajo.

Desde Marea Blanca Región de Murcia han anunciado que las movilizaciones previstas por las organizaciones en la comunidad continuarán con más concentraciones y recogidas de adhesiones al manifiesto, y culminará con una manifestación en la ciudad de Murcia el 20 de enero de 2022.