El presidente provincial de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, ha denunciado que los expulsados y los tránsfugas "han robado la voz de los votantes y son personas que pervierten la representatividad otorgada en las últimas elecciones" tras conocerse que la mayoría de Fernando López Miras en la Asamblea quiere modificar del reglamento de la cámara para poder retirar iniciativas que se encuentren tramitando las Cortes Generales.

Antelo recuerda que su partido se opuso a la tramitación en el Congreso de los Diputados de la reforma del Estatuto por considerarlo una "traición a todo el pueblo de Murcia". Por eso, explica, no presentaron enmiendas: "La nuestra es a la totalidad".

No obstante, Antelo ha subrayado que Vox sí está de acuerdo en modificar el reglamento de la Asamblea, pero en un sentido diferente al del PP y expulsados de Cs y Vox: "Estamos a favor de la modificación en el reglamento para que los expulsados no tengan asignación ni control del Grupo Parlamentario".

El líder de Vox en la Región defiende que cuando "una persona ha sido expulsada de un partido, si tiene honor, entrega el acta y se va".