El Partido Socialista en la Región de Murcia celebrará su 16 Congreso Regional los próximos 4 y 5 de diciembre en Murcia. Ahí se proclamará como nuevo secretario general al vencedor de las primarias, que es el delegado del Gobierno, José Vélez. El propio Vélez anunció hoy que en el acto se espera contar con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El delegado, que hizo estas afirmaciones a los medios antes de comenzar la entrega de los Premios Meninas, en el edificio de usos múltiples de Alfonso X, también dijo que se espera que vengan a Murcia el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y la senadora Cristina Narbona.

Vélez comentó que la idea es que salga "una ejecutiva fortalecida, con ánimos renovados para ofrecer una propuesta seria y firme para gobernar la Región".

En el congreso se constituirán cuatro comisiones de debate en torno a la economía y la transición ecológica; feminismo, política social y sanidad; juventud, educación y deporte y una comisión más enfocadas a temas internos del partido.