Ocho de cada diez personas encuestadas en Murcia consideran que la atención sanitaria y los cuidados que han recibido por parte de las enfermeras y enfermeros en los últimos tres años han sido muy buenos o buenos y entienden. Además, según los encuestados, esta atención por parte de los sanitarios ha influido positivamente en la mejora de su salud y bienestar general.
Es la conclusión que se desprende de los datos del análisis que la empresa especializada en estudios e investigación Sondea ha elaborado para el Sindicato de Enfermería (SATSE). Se trata de un sondeo sobre distintos aspectos relativos a la situación de la sanidad en España y la atención y cuidados que se vienen prestando por parte de las enfermeras y enfermeros en los centros sanitarios y sociosanitarios.
Del total de personas encuestadas, un 51% afirma haber requerido de la labor asistencial y de cuidados de las enfermeras y enfermeros en los últimos tres años y el 81% sostiene que la atención prestada por estos profesionales sanitarios fue óptima.
Además, más del 85% entiende que la atención y cuidados de las enfermeras y enfermeros ha influido positivamente en la mejora de su salud y bienestar a lo largo de su vida, mientras que el 72% reconoce haber ampliado y mejorado su conocimiento sobre la labor que desempeñan estos profesionales sanitarios.