Docentes Unidos manifiesta su rechazo a los "ataques" de la consejera de Educación, María Isabel Campuzano a la educación pública, tras hacerse pública la Propuesta Inicial de Ordenación Académica de la E.S.O.

"Hemos asistido con perplejidad al planteamiento realizado por Campuzano en la Conferencia Sectorial de Educación organizada por el Ministerio de Pilar Alegría y cuyo eje principal ha sido desviar a los centros privados parte de la inversión estatal de 40 millones de euros para crear plazas públicas de 0 a 3 años", indican los docentes.

Según explican, Campuzano propone que el Estado siga financiando los gastos de personal y funcionamiento en los mismos centros privados-concertados cuando los alumnos de Infantil terminen esta etapa. "La jugada le sale redonda al negocio de la privada subvencionada, ya que se asegura una enorme cantidad de alumnos para las subsiguientes etapas educativas", critican.

Y es que, para Docentes Unidos "con esta nueva medida, la consejería continúa en su línea de no crear plazas públicas y da la estocada de muerte a la educación pública en la Región de Murcia".

Por otro lado, alertan de problema en la Propuesta Inicial de Ordenación Académica de la E.S.O. que la consejería ha enviado a los directores, en la que "compañeros de Filosofía, Música y Clásicas se van a ver seriamente afectados en el reparto de horas".

Desde el Ministerio de Educación "jamás se ha abordado con valentía el asunto de la Religión en la escuela pública y desde Docentes Unidos lamentan que el gobierno más progresista de la historia deje en el limbo a millones de alumnos que no quieren recibir enseñanza religiosa en su instituto. En este punto hemos de señalar que calificamos de chapuza absoluta la propuesta de Pilar Alegría y no nos podemos explicar de qué manera se ha planteado la idea de dejar a nuestros alumnos con tantas horas en vacío".

Los docentes exigen partidas exclusivas para la educación pública y la reversión de los recortes en la Región de Murcia. "Solo así dejaremos de estar en los puestos de la vergüenza de todas las clasificaciones a nivel nacional. Del mismo modo, pedimos al Ministerio de Educación valentía y sentido común; también les recomendamos que escuchen a los verdaderos expertos en la materia educativa: los docentes".