Responsables del sindicato Csif han solicitado al Servicio Murciano de Salud (SMS) que los servicios de prevención de las áreas de salud de hagan seguimiento a los trabajadores sanitarios que se contagien de covid.

Así lo han trasladado en una reunión celebrada este viernes en la Consejería de Salud y a la que asistió el secretario general de la Consejería, Andrés Torrente, el gerente del SMS, Francisco Ponce, el responsable nacional de Sanidad de Csif, Fernando Hontaga, el presidente de Csif en la Región de Murcia, Juan Miguel López, y el responsable autonómico de Sanidad en el sindicato, Antonio Picón.

Desde la organización sindical también han solicitado al SMS el reconocimiento en la Región de Murcia de las titulaciones sanitarias de la Universidad Nebrija, como ya ocurre en el resto de autonomías.

Además, Csif aprovechó la presencia en Murcia de Hontaga para celebrar posteriormente una jornada interna para analizar la situación de la Sanidad y los efectos de la pandemia de coronavirus.