El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha detectado un brote de coronavirus en un centro de discapacitados de la ciudad portuario de Cartagena, según han confirmado fuentes sanitarias a esta Redacción. Por ello, los rastreadores están haciendo seguimiento, tanto a los casos positivos como a sus contactos estrechos por si aparecen nuevos contagios en los próximos días.

El brote se ha dado en el centro de personas con discapacidad Astus de Cartagena, donde hasta el momento se han confirmado once casos positivos.

Desde la Consejería de Política Social señalan que los once positivos se divide entre usuarios y trabajadores del centro residencial de discapacitados, aunque aún no confirman dónde puede estar el origen de este nuevo brote de covid.

También en la cárcel de Sangonera se ha registrado un brote de covid, indican desde la asociación Tu Abandono Me Puede Matar. Son más de cuarenta los reclusos contagiados, añade el citado colectivo, que agrupa a funcionarios de prisiones. Desde su punto de vista, «la precipitación de Interior en conceder permisos, vis a vis y suprimir el horario especial covid de 24 horas pone en riesgo la seguridad del centro y la vida de funcionarios e internos».