El tiempo en la Región de Murcia este fin de semana será muy similar al de los últimos días, con una excepción: las rachas de viento se intensificarán. Aunque no se esperan lluvias y las temperaturas apenas experimentarán cambios, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fuerte viento del noroeste durante el sábado y el domingo que provocará que la sensación térmica sea inferior y, por tanto, pasemos más frío.

El viento también evitará que se produzcan heladas en las zonas más frías de la Comunidad.

Las temperaturas se mantendrán estables. Solo el domingo se producirá un leve descenso de las máximas, que en Murcia serán de 15 grados, en Cartagena de 17º, en Lorca 13º y en Caravaca y en Yecla 10º. En el Altiplano las mínimas llegarán a ser de 0 grados, mientras que en el Noroeste de 2º.

Mapa de alerta por fenómenos costeros. Aemet

Aviso amarillo por fenómenos costeros el domingo

La Aemet ha emitido un aviso amarillo por fenómenos costeros para la madrugada y primeras horas del domingo en prácticamente todo el litoral de la Región de Murcia, en concreto en el Campo de Cartagena y Mazarrón. La alerta comenzará a las 00.00 horas del 28 de noviembre y finalizará a las 09:00 horas.