La directora del colegio San Isidoro de El Algar (Cartagena), Olga Catasús, ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación de Directivos de Colegios Públicos de la Región de Murcia en sustitución de Mariola Sanz, que a su vez ostentará el cargo ahora de presidenta de honor de esta entidad educativa. La cúpula de la asociación se renueva tras la jubilación de Sanz como directora del colegio del colegio Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal (Murcia).

Los nuevos nombramientos, que incluyen a María Fe López Martínez como vicepresidenta, Carmen Nicolás Hernández como secretaria y Andrés P. Garrido como Tesorero, se aprobaron en la última asamblea ordinaria de la Asociación de Directivos de Colegios el pasado 10 de noviembre. En dicha sesión se abordaron temas como la memoria de actuaciones de los dos últimos años, la memoria de cuentas, el análisis y valoración de la situación de los centros educativos tras el inicio del curso 2021-2022, así como la formulación de propuestas de mejora y la información sobre los foros de debate abiertos para el desarrollo de la actual ley educativa Lomloe.

Los asistentes manifestaron su malestar por la tardía incorporación de parte del profesorado de Religión y de los auxiliares de conversación, la escasez de recursos humanos para apoyo en Infantil, así como la queja por el exceso de burocracia y la publicación de nuevos programas educativos una vez acabado el plazo de presentación de la Programación Anual. "Se manifiesta un sentimiento de alejamiento de la administración educativa", señala la asociación en un comunicado, "sin embargo, se comprueban avances positivos en la mejora de la gestión de los servicios complementarios de transporte, comedor y la gestión de becas".