La Asamblea Feminista de la Región ha convocado una manifestación hoy, a las 19.00 horas, en la plaza de la Fuensanta de Murcia, bajo el lema ‘La violencia machista existe y nos mata’. Desde la Asamblea Feminista han afirmado que la violencia contra las mujeres es «la expresión más dramática de la desigualdad entre hombres y mujeres», al tiempo que han pedido a la instituciones públicas el incremento de los dispositivos que garanticen la protección de las mujeres ante cualquier tipo de violencia.

El colectivo ha señalado que «resulta escalofriante que en nuestro país 37 mujeres que han sido asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas, por el hecho mismo de ser mujeres», una cifra que «se elevaría hasta 70 si fueran confirmados aquellos casos con indicios que apuntan a que otras mujeres murieron a manos de hombres con los mantenían o tuvieron una relación sentimental». «Pero lo que es incuestionable es que ya son 1.118 las mujeres asesinadas desde que se disponen de datos en 2003, víctimas de la crueldad de la sociedad patriarcal en la que vivimos», denunciaron.

Por su parte, el Movimiento Feminista de Cartagena convoca otra manifestación que saldrá desde la Plaza de España a las 19.30 horas, recorrerá las calles del centro de Cartagena y culminará con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento. En un comunicado, el Movimiento Feminista asegura que las mujeres han vivido una época de miedo, dolor e incertidumbre durante el confinamiento y que, aunque parece que en el ámbito sanitario lo peor ha pasado, la emergencia social está más presente que nunca.

«Más desigualdad, más miseria, más violencia, y como no, las grandes damnificadas, como siempre que hay un conflicto, hemos sido las mujeres», añaden.