La licitación del contrato de la televisión regional 7TV ha llegado a la recta final. La Mesa de Contratación del concurso convocado hace un año y medio para adjudicar la gestión del canal autonómico ha convocado a las cinco empresas que se han presentado para abrir en su presencia el tercer sobre de las ofertas, que contiene las propuestas económicas aportadas por cada uno de los postores. Será la última fase del proceso, que podrá materializarse una vez que el segundo comité de expertos constituido por la Consejería de Hacienda haya concluido su evaluación de las ofertas técnicas, solo dos meses después de su nombramiento.

El concurso fue convocado en marzo de 2020, pero desde entonces ha venido sufriendo contratiempos y dilaciones. Entre las compañías que aspiran a adjudicarse el contrato de 77,5 millones para explotar la televisión regional figuran la anterior concesionaria, Secuoya, y el grupo murciano TCERO, que en este año y medio transcurrido desde la convocatoria han interpuesto varios recursos y han llevado el concurso a los tribunales.

También está en los tribunales el contrato directo que la Consejería de Hacienda adjudicó a Secuoya amparándose en el estado de alarma para que siguiera gestionando La 7 mientras se resolvía el concurso. A las reclamaciones en la vía de lo contencioso se suma la denuncia por prevaricación, malversación y cohecho que el PSOE presentó la semana pasada ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción por la tardanza del concurso.