Jesús Abandonado lanzó ayer la campaña ‘Tu Amigo Invisible te necesita todo el año’ para concienciar sobre la importancia de ayudar a los más vulnerables.

El presidente de la fundación, José Moreno, junto al Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presentaron esta iniciativa elaborada con motivo de la llegada de la Navidad para «invitar a nuestros vecinos a la reflexión», explicó Moreno durante el acto celebrado en el Centro de Formación de Jesús Abandonado, e indicó que «para ello, una serie de fotografías muestran espacios emblemáticos de la ciudad, reflejando que las personas más necesitadas, aunque a veces no las veamos, como ocurre en las fotografías, también están en Murcia».

«Nuestros amigos invisibles tienen muchos ‘competidores’ durante esta época del año, como las cenas navideñas, los regalos, la lotería… Pero, ahora más que nunca, necesitamos la generosidad y solidaridad de los murcianos, especialmente después de los meses de pandemia tan complicados que hemos pasado», añadió.

Por su parte, Lorca Planes agradeció la labor que desempaña la asociación, estando siempre cerca de las personas que más sufren, y animó a los murcianos a colaborar con la entidad.

Cómo participar

Los vecinos pueden colaborar a través de la página oficial de la fundación (jesusabandonado.org) con donaciones mensuales de 5 euros.

Más de 2.000 personas en 2021

Durante el acto se ofreció un balance de las personas atendidas por Jesús Abandonado este año; una cifra que asciende a 2.010 usuarios.

Cabe destacar que la fundación cuenta actualmente con 85 trabajadores y más de 400 voluntarios, de los cuales 215 participan de manera activa con la asociación.