EgaleCo Lab S. Coop. es una consultora de igualdad, género y diversidad que acompaña a las empresas y entidades, públicas y privadas, en la incorporación estratégica de la igualdad entre mujeres y hombres en su organización.

Con sede en Madrid, Euskadi y en la Región de Murcia, donde reside actualmente el equipo fundador, EgaleCo Lab trabaja por todo el territorio nacional elaborando proyectos relacionados con la igualdad y la investigación social con perspectiva de género, sin olvidar nunca sus valores corporativos: pasión, cercanía, flexibilidad y, sobre todo, solvencia técnica y jurídica.

Algunos de sus proyectos

Como consultora especializada en igualdad, EgaleCo Lab colabora con organizaciones del sector privado, empresas públicas y con la Administración pública a través de servicios como planes de igualdad y auditorías retributivas, protocolos para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, investigación social con perspectiva de género o formación especializada en igualdad, género y diversidad.

Pero no solo realizan planes de igualdad para empresas; los Ayuntamientos, también de la Región de Murcia, están contactando con EgaleCo Lab para la elaboración de sus respectivos planes de igualdad internos, destinados para la plantilla municipal. También colaboran en el ámbito de las políticas públicas, destacando algunos de sus últimos proyectos como los planes municipales de Águilas, Puerto Lumbreras y Mazarrón.

Y, por último, también colaboran con asociaciones del Tercer Sector en programas y proyectos vinculados a la igualdad de género. Por ejemplo, una de las iniciativas más especiales para EgaleCo Lab es el Proyecto Carmen, un programa de empleabilidad para mujeres de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y financiado por la Consejería de Igualdad, en cuyo diseño e implementación ha colaborado desde su I edición.

Al mismo tiempo, como parte de la filosofía empresarial de EgaleCo Lab, la cooperativa colabora con otras profesionales del sector de la consultoría de igualdad, pertenecientes en su mayoría a la Asociación Profesional de Consultoría de Género (APCGénero). En este sentido, a propuesta de EgaleCo Lab, la APCGénero celebrará, a mediados de 2022, el VII Encuentro Estatal de Consultoría de Género en la Región de Murcia, evento que anteriormente se ha organizado en ciudades como Gijón, Vitoria, Valencia, Salamanca o Madrid.

Egaleco Lab será una de las empresas encargadas de dar forma en los próximos meses a los planes de igualdad de las cooperativas asociadas a Ucomur y Ucoerm.