El Partido Popular de la Región de Murcia exige una disculpa del nuevo secretario general del PSRM, José Vélez, tras las declaraciones en su entrevista en LA OPINIÓN, en la que acusaba al PP de haber "apaleado a miles de personas" durante las manifestaciones por el soterramiento de Murcia cuando el senador Francisco Bernabé ejercía de delegado del Gobierno de España. 

"Los únicos que van apaleando a policías son los socios de Gobierno del PSOE y los que recompensan a los condenados por la justicia incluyéndolos en su Gobierno, así que debería ser más cuidadoso en sus palabras antes de realizar acusaciones tan graves", ha respondido la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, quien cree que "las palabras de Vélez definen su forma de ser" y que "no está a la altura de los cargos que ostenta". Además, afirma que "sus palabras son un auténtico despropósito porque desconoce la realidad de la Región de Murcia y se atribuye cuestiones como el soterramiento como si lo hubieran proyectado, iniciado y ejecutado ellos".

La entrevista publicada este martes sirve al PP para reafirmar que Vélez "no aportará nada nuevo a la Región: crispación y división, que es lo único que puede alimentar un poco a un PSOE que cae en picado en todas las encuestas", ha argumentado Guardiola, a lo que añade que "si esta es la nueva representación del PSOE en la Región de Murcia, los socialistas tienen un grave problema por la bajeza moral en la forma de proceder de su secretario general".

Desde el PP afean al delegado del Gobierno que emplee "las formas a las que estaba acostumbrado en Calasparra", que "dejan patente que tanto la Delegación como la secretaría general y o el Gobierno regional le quedan muy grandes". En este sentido, Guardiola señala que durante sus casi dos años al frente de la Delegación, el nuevo líder de los socialistas "no ha hecho otra cosa que ser un vendedor de humo de los anuncios Pedro Sánchez y, sin embargo, ha estado escondido ante los maltratos del Gobierno de España a la Región como durante el corte del Trasvase, la eliminación de los Cercanías, los retrasos en el AVE , el olvido en los Presupuestos Generales del Estado o los castigos con la financiación autonómica". Los populares entienden que "Vélez no ha sabido estar en los grandes problemas que afectaban a la Región".