Jesús Abandonado ha puesto en marcha una campaña solidaria para captar nuevos socios y qué pretende ir más allá de las fiestas navideñas porque los más vulnerables, como apunta el lema, necesitan ayuda "todo el año".

La campaña, en la que se puede participar a través de la página web jesusabandonado.org, se basa en el popular juego del "amigo invisible" que suele llevarse acabo en navidad y que consiste en hacer regalos anónimos entre los miembros de un grupo.

Pero, para Jesús Abandonado, 'Tu Amigo Invisible te necesita todo el año', según apunta el lema de la campaña, que quiere ser una llamada a la reflexión sobre la solidaridad y la ayuda a los más desfavorecidos.

La campaña está ilustrada con fotografías de lugares emblemáticos de Murcia en las que no se ve a esas personas vulnerables, pero que, sin embargo, están ahí.

El presidente de la fundación, José Moreno, ha señalado que estos "amigos invisibles" tienen muchos "competidores" en esta época del año, como "las cenas navideñas, los regalos, la lotería", pero ha subrayado que "ahora más que nunca necesitamos la generosidad y solidaridad de los murcianos".

En lo que va de año, la entidad ha atendido a unas 2.000 personas en todos sus servicios de alimentación, manutención y alojamiento (en 2020 fueron en total 2.900, por lo que, a un mes de que acabe el año, la cifra podría ser similar).

Actualmente Jesús Abandonado cuenta con 85 trabajadores y 215 voluntarios activos que prestan servicios en su centro de día, su comedor social, su centro de acogida y su centro de empleo y formación.