La Consejería de Salud registró el pasado sábado 148 casos positivos por covid, 111 menos que el día anterior, en una jornada sin fallecidos a causa de esta enfermedad. A pesar de que la Región baja de los 200 contagiados diarios, cifra que se había superado en las cuatro jornadas anteriores, se trata del peor sábado en cifras de contagios de los últimos dos meses.

De los 148 positivos, 33 correspondieron a Murcia, 25 a Cartagena, 14 a Torre Pacheco, 13 a Mazarrón, 11 a Lorca, 8 a Yecla y 5 a Molina de Segura. El resto se repartieron entre diversos municipios. Las víctimas mortales desde que se inició la pandemia se mantienen en 1.764.

Comité Covid

Muchos sectores productivos, especialmente el de hostería y comercio, esperan con cierto recelo la reunión del Comité de Seguimiento de la covid-19 que tendrá lugar hoy.

El presidente regional, Fernando López Miras, aseguró hace unos días que si la tendencia de casos y de incidencia de la covid en la Región «sigue así» su Ejecutivo tendría que «tomar decisiones». Pese a todo, matizó, «la vacunación ha hecho que no haya esa correlación que antes había entre el aumento de los contagios y el número de casos graves».