El dinero que el Gobierno central destinará en un plan plurianual para crear casi 4.000 plazas públicas de 0 a 3 años tiene definido un primer destino. El director general de Centros Educativos, Jesús Pellicer, destacó ayer que los 40 millones de euros totales que la Región de Murcia va a recibir servirán para lograr esa cantidad de plazas públicas que, por un lado, podrían servir para ampliar la oferta municipal de escuelas infantiles o los centros de atención a la infancia, un servicio hasta ahora deficiente en muchos municipios.

Por otro, se podrán crear nuevas escuelas infantiles gratuitas en aquellas zonas que por la planificación educativa sea necesario, según destacó Pellicer. «Tenemos que hacer estudios para ver la posibilidad de implantar el curso de 2 a 3 años en centros de Infantil y Primaria donde podemos tener las infraestructuras necesarias», subrayó el director general, recordando una de las líneas que perseguía la Lomloe para impulsar la escolarización de los niños en este tramo de edad.

El dinero, al estar íntegramente destino a la red pública, no podrá llegar a los centros concertados como habían demandado las cooperativas educativas.