La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inauguró hoy en Los Alcázares el acto organizado por Cruz Roja Región de Murcia, junto a la Universidad de Murcia, para poner en valor los derechos de los niños, niñas y adolescentes; en especial, el derecho que asiste a todos los menores a vivir en familia.

Franco manifestó que "este día conmemora la aprobación por Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Niño, y lo destacable de esta es precisamente el cambio de consideración de los niños y las niñas como sujetos activos con plenos derechos".

La consejera añadió que "por eso es tan importante no solo trabajar para y por ellos; además de que ellos sean y se sientan partícipes". En la jornada también participaron el presidente autonómico de Cruz Roja Región de Murcia, Faustino Herrero; el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; la directora general de Familias y Protección de Menores, Silvia Muñoz, y dirigentes del comité comarcal de Cruz Roja-Mar Menor Norte y del consistorio de Los Alcázares.

La jornada dio especial protagonismo a la labor que desarrollan las familias de acogida. La vicepresidenta agradeció a Cruz Roja "su gran labor, por su compromiso e implicación en cada uno de los 600 casos de acogimiento de menores en familia extensa anuales, así como por este tipo de acciones de sensibilización e información sobre el acogimiento familiar".