El caso Aldi se retuerce un poco más. Un grupo de agricultores con empresas agrarias en el Campo de Cartagena están preparando una querella por difamación y calumnias contra la cadena de televisión pública de Alemania que publicó el reportaje sobre el estado del Mar Menor tras el episodio de anoxia de este verano.

El medio de comunicación remitió al supermercado Aldi un listado de nombres de empresas investigadas en el caso Topillo, y esta a su vez fue remitida a los socios comerciales que la cadena de alimentación tiene en el Campo de Cartagena.

Estos querellantes denuncian, según ha confirmado a esta redacción el presidente de COAG Cartagena, Vicente Carrión, que el nombre de sus empresas aparecen en el listado cuando fueron exculpadas por el juez Ángel Garrote al no apreciar indicios de delito en la contaminación del Mar Menor pese a que emplearon desalobradoras para la extracción subterránea de agua que fueron precintadas. Hasta el momento, solo una empresa productora de lechugas y socio comercial de Aldi se le ha rescindido el contrato por parte de la cadena de supermercados alemana. Carrión también señala que no consta que otros lineales de supermercados alemanes que tienen proveedores en el Campo de Cartagena vayan a a seguir la estela de Aldi.

El representante agrario entiende que «el reportaje no se basaba en una información con base científica y culpaba a la agricultura sin pruebas». A su juicio, expusieron actuaciones del sector que no han ocurrido y por eso «es importante» cerrar este episodio de «mal trago» para los agricultores con esta querella. Carrión señala que las informaciones de los últimos días «está causando mucho daño a las familias que viven del Campo de Cartagena».