El Partido Popular de la Región de Murcia ha anunciado, tras la admisión a trámite de la iniciativa legislativa popular de Proposición No de Ley para el reconocimiento de personalidad jurídica del Mar Menor, por parte de la Junta Electoral en el Congreso de los Diputados, que votará a favor de la misma.

El secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha remarcado que “el Mar Menor es una prioridad para el Partido Popular de la Región de Murcia, por lo que siempre estamos dispuestos a aceptar cualquier propuesta que sea beneficiosa para la recuperación del ecosistema” y, por ello, “si esta iniciativa suma, bienvenida sea”.

“Con el voto a favor, una vez más, demostramos que el interés de la Región, y de su millón y medio de ciudadanos, está por encima de cualquier cosa”, ha subrayado Luengo, y “lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo; el Mar Menor es nuestro compromiso y cumplimos nuestra palabra”.

Por tanto, “continuamos en el camino de trabajar de manera incesante para la recuperación del Mar Menor”, pero para ello, ha remarcado, “es imprescindible la colaboración e implicación del Gobierno de España porque estamos ante un asunto de Estado”.