La descarbonización de la economía es uno de los retos que plantea el paradigma de la sostenibilidad y que, en los últimos años, está impulsando nuevos planes empresariales y gubernamentales que permitan el desarrollo de una nueva matriz energética. En este contexto, el gas natural y los gases renovables, biometano e hidrógeno, van a desempeñar un papel fundamental para lograr una economía neutra en aquellos sectores donde la electrificación no es posible. Por esta razón, Redexis está comprometida a liderar una transición energética eficiente en costes en la Región de Murcia, a través de proyectos sostenibles en el sector doméstico, industrial y en los negocios de la comunidad.

Como compañía de infraestructuras energéticas, Redexis lleva años desempeñando su actividad en la Región teniendo en consideración la protección del medio ambiente y la reducción de emisiones de carbono en todo el territorio. Tanto es así, que todos los proyectos que Redexis desarrolla están alineados con la Agenda 2030 y son una fuente de oportunidades para la entrada de fondos europeos en Murcia y la creación de nuevos nichos de negocio que dinamicen la actividad económica de sus municipios.

Liderando la gasificación

Redexis ha liderado la gasificación en la Región en los últimos años con inversiones superiores a los 155 millones de euros, lo que ha propiciado la construcción de redes de transporte y distribución hasta alcanzar más de 2.300 kilómetros en el territorio.

Gracias a ello, la compañía suministra energía en más de 35 municipios, llegando a más de 100.000 viviendas, negocios e industrias murcianas.

Durante 2021, Redexis comunicó la conexión pionera en España de su infraestructura de gas natural a la planta de tratamiento de residuos de Galivi Solar en Lorca. La instalación que Redexis desarrollará será la primera de estas características que una compañía de gas natural ponga en marcha para la inyección de este gas renovable en una red de distribución, pudiendo inyectar hasta 40 GWh de biometano al año, lo que supondrá un ahorro en emisiones de alrededor de 7.820 toneladas equivalentes de CO2 (tn-eq CO2).

Autoconsumo solar

Asimismo, en un contexto de encarecimiento energético, Redexis está mostrando un crecimiento acelerado en el negocio del autoconsumo solar fotovoltaico. Estos resultados reflejan que Redexis es ya un referente en este mercado, impulsando la implantación de equipos de energía solar para autoconsumo en todo el ámbito nacional, apoyándose en su amplia presencia geográfica y en su experiencia en el despliegue de infraestructuras energéticas, dando un mayor impulso a la transición energética y permitiendo a los consumidores ahorros de hasta un 30% en su factura.

Repostaje de gas natural

Diálogo con las instituciones

La compañía mantiene un diálogo continuo con las instituciones y comunidades locales murcianas con el fin de identificar sus necesidades e intereses, además de colaborar conjuntamente a través de acciones de patrocinio y de participación en proyectos sociales, medioambientales, deportivos o culturales. Redexis patrocina al Infantil ‘A’ de la cantera universitaria del UCAM Murcia CB, que pasará a llamarse UCAM Murcia Redexis.

Valorados por su sostenibilidad

Por último, Redexis ha alcanzado por tercer año consecutivo la calificación máxima de cinco estrellas en el índice internacional de Sostenibilidad de Infraestructuras 2021 de GRESB, en reconocimiento a sus buenas prácticas en materia ESG (Environmental, Social and Governance) y ha obtenido, adicionalmente, la mención especial de ‘Sector Leader’ que le reconoce como mejor entidad de su sector y región. 

Repostaje de Gas Natural

Para la descarbonización del transporte en España, Redexis mantiene un acuerdo con Cepsa para la expansión del GNV, invirtiendo 60 millones de euros para crear la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural vehicular en España y alcanzar los 80 puntos en 2023. Ambas compañías ya han inaugurado la de Puerto Lumbreras (Murcia), la de Mercazaragoza (Aragón), la de Trujillo en Cáceres, la de Castillejo de Iniesta, en la provincia de Cuenca, y la de Los Ángeles en Getafe (Madrid). 


Más sobre Redexis

Web: https://www.redexis.es/

Dirección: Av. Ciclista Mariano Rojas, 30009 Murcia

Teléfono: 968347560