Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia han detectado varias denuncias de estafas cometidas siguiendo el mismo modus operandi y que afectan principalmente a los empresarios.

Los autores de este tipo de estafa buscan principalmente entre sus víctimas a cafeterías, restaurantes u otro tipo de negocios, cuyas facturas son elevadas tras la subida de la luz por el tipo de actividad económica que desarrollan, no estando libres de este modelo de estafa los particulares.

Los estafadores realizan una llamada, haciéndose pasar por un supuesto comercial o técnico de la empresa suministradora de electricidad, de la cual es titular la víctima. En dicha llamada se les indica que deben diversas facturas de su contrato, facilitando datos concretos del mismo que dan credibilidad a su engaño, apremiando a la víctima a que abone dicha cantidad en un breve período de tiempo, un plazo de 30 minutos, amenazando que de no realizar dicho pago, se procederá de inmediato a interrumpir el suministro.

Consejos para evitar ser víctimas de este tipo de estafa

Ante cualquier comunicación o reclamación de este carácter en nombre de cualquier compañía eléctrica, NUNCA facilitar datos personales o bancarios a la persona llamante, se debe llamar al teléfono de información que disponen estas compañías, el cual suele incluirse en las facturas.

Ante cualquier duda también se puede acudir a la oficina de la empresa suministradora para informarse antes de proceder a realizar pago alguno.