El hospital Morales Meseguer de Murcia ha recibido este jueves una nueva máquina de tomografía axial computerizada (TAC) espectral, el último de los 18 equipos donados por la Fundación Amancio Ortega Gaona a centros sanitarios de la Región.

La Comunidad ha recibido por parte de la fundación del empresario la donación de importes correspondientes a los costes de adquisición de diverso equipamiento orientado a la renovación tecnológica de la red de hospitales públicos del Servicio Murciano de Salud para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, con el fin de dar una mejor respuesta a los problemas de salud de la población.

Con la llegada este jueves del TAC espectral al Morales Meseguer, se completa la adquisición y renovación de los equipos donados por Amancio Ortega. En total han sido 18: un acelerador lineal, tres equipos nuevos de resonancia magnética y la actualización de otros dos, tres equipos TAC computerizada, cinco nuevos para realizar mamografías y la mejora de otros dos, un equipo de radioterapia intraoperatoria y otro de braquiterapia de alta dosis.

Los hospitales del SMS que han recibido nuevas máquinas o la mejora de las mismas son la Arrixaca, el Morales Meseguer y el Reina Sofía de Murcia, el Rafael Méndez de Lorca, el Santa María del Rosell de Cartagena, el Comarcal del Noroeste, el Lorenzo Guirao de Cieza y el Virgen del Castillo de Yecla.

El montante total del equipamiento oncológico financiado por la Fundación Amancio Ortega Gaona asciende a 11.603.515,26 €.