El hospital HLA La Vega de Murcia ha participado en la jornada ‘Inclusión de colectivos vulnerables en la empresa. El poder de la diversidad’ organizado por Cruz Roja Española. En este encuentro se ha puesto en valor la importancia de sensibilizar a las empresas y apoyar a colectivos que pueden encontrarse con mayores problemas para acceder al mundo laboral. Mª Paz Izquierdo, gobernanta de HLA La Vega, ha querido resaltar el compromiso del hospital murciano de HLA con la incorporación a la compañía de personas de los distintos programas de ayuda de Cruz Roja.

Entre los objetivos de Cruz Roja con esta reunión empresarial se encuentra sensibilizar sobre la importancia de la gestión de la diversidad con enfoque en los colectivos más vulnerables, conocer los problemas con los que se encuentre este colectivo al intentar acceder mundo laboral, establecer una estrategia global para llegar a un compromiso corporativo efectivo y conocer el valor que pueden aportar a la empresa, qué impacto y retorno generan.

A la acción formativa acudieron representantes de quince empresas de sectores de referencia en la Región de Murcia, como el sector medioambiental, agrícola o logístico, entre otros y estuvo dirigida por Francisco Martínez, director del departamento de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de EUCONSA y subdelegado de DIRSE Región de Murcia.