Orenes y Recreativos Franco han anunciado su fusión. Con el acuerdo, la compañía murciana Orenes «refuerza» su posición como «el segundo operador más importante de España», dentro de un sector compuesto por más de 2.000 empresas, que emplean de forma directa a más de 48.000 personas. El primer puesto lo ocupa la compañía Cirsa.

El grupo surgido tras el acuerdo de integración aglutina a más de 3.200 personas. Orenes es una empresa murciana con medio siglo de vida, que tiene su sede en la carretera de Alicante. Al negocio del juego y los casinos ha sumado también los restaurantes y la gestión de hoteles.

Recreativos Franco, que surgió como una empresa dedicada a la fabricación de máquinas tragaperras, tiene su sede en Madrid.

El nuevo grupo está presente prácticamente en todo el territorio nacional y en países como México, Irlanda, Noruega, Colombia o Portugal, entre otros, según indicaron fuentes de la compañía. «Queremos seguir abriendo nuevos mercados gracias a la estrategia de internacionalización que nos hemos marcado», aseguró.

Esperan que la unión les «permitirá abrir nuevos mercados internacionales gracias a la experiencia y conocimiento que ambos equipos aportan en el sector del ocio y el juego». Su objetivo es «seguir creciendo y dar un paso más en su consolidación como referente en el ocio y el entretenimiento, así como en el desarrollo tecnológico y digital».

Eliseo Orenes, presidente de Grupo Orenes, destacó que «esta unión nos refuerza y garantiza nuestro posicionamiento futuro como uno de los principales operadores globales del sector. Vamos a seguir trabajando por mejorar las experiencias de nuestros clientes y generar valor al conjunto de la sociedad», manifestó.

Jesús Franco, presidente de Recreativos Franco, dijo que «a ambas compañías nos unen lazos personales muy fuertes y una larga trayectoria de éxitos».

Aseguran que tras la pandemia, «que tanto ha afectado al sector del juego y la hostelería», esperan mejorar los resultados. «Estamos elaborando además un nuevo plan estratégico con el que pretendemos seguir mejorando con un crecimiento constante y sostenible», avanzaron.