Los murcianos tendrán que lidiar con lluvias y más frío en lo que resta de semana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones llegarán a la Región esta tarde y no la abandonarán hasta el domingo.

A partir de esta tarde, entrará por el este de la Comunidad una nubosidad que dejará lluvias, especialmente en el litoral, donde la Aemet ha declarado el aviso amarillo por riesgo de chubascos que pueden alcanzar los 15 milímetros acumulados en una hora.

Será el jueves cuando las lluvias se intensifiquen en el resto de la Región y bajen las temperaturas. Las máximas descenderán de los 20 grados y se situarán en torno a los 17-18 grados en zonas como Murcia y Cartagena y disminuirán hasta los 12-15 grados en municipios como Caravaca de la Cruz, Yecla o Lorca.

Una situación de frío más intenso y lluvias que se extenderá durante el viernes y el sábado y no amainará hasta el domingo, cuando la probabilidad de lluvias será menor y las temperaturas recuperarán los valores de estos días, con máximas en torno a los 20 grados.

Así, temperaturas más frescas, viento y una mayor humedad provocarán en lo que resta de semana un tiempo "más desapacible" del que venimos acostumbrados, señalan desde la Aemet. El frío en la Región "será más difícil de combatir" y tocará estar pendiente del cielo y con un paraguas a mano.