La Fremm defiende la calidad de su centro de formación y asegura que «es un referente nacional e internacional por su calidad en formación y equipamiento de vanguardia de sus talleres».

La formación que ofrece la Fremm cuenta con un gran reconocimiento en España y en Europa. Sus instalaciones situadas junto a la Ronda Oeste deMurcia disponen de aulas, talleres y laboratorios punteros, que incorporan las tecnologías más avanzadas en áreas como la robótica. 

Su prestigio llevó al Instituto para la Educación de la Economía de Baja Sajonia de Alemania a encargarle la formación de los alumnos cualificados para trabajar en el país, tras la firma de un convenio entre la Fremm y la institución germana. Aquel programa permitió que cientos de jóvenes de la Región pudieran trabajar y formarse en las empresas alemanas en plena crisis económica.

La organización empresarial estima que «la Inspección de Trabajo ha escogido a la Región de Murcia como chivo expiatorio», a pesar de que existen «miles de centros que contratan autónomos en el resto de España» y que se encuentran en la misma situación.  

Da por hecho que todos correrán la misma suerte, dado que ni la Administración ni la Inspección de Trabajo habían alertado previamente a los centros de la necesidad de modificar la fórmula de contratación del profesorado.

Ante «la inminente llegada de los fondos Next Generation, en los que la formación es uno de los pilares fundamentales», considera un peligro «la inseguridad jurídica actual y la probabilidad de denuncias y cierres de centros educativos, que suponen una amenaza de extrema gravedad para la recuperación de la economía de la Región y de España y ponen en peligro miles de puestos de trabajo».