La Fundación IDIS ha reconocido la "mejora continua" en calidad asistencial del Hospital Mesa del Castillo aumentando, de una a dos estrellas, la categoría del sello de calidad QH, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

El hospital de Ronda Sur, Murcia, ostenta el sello QH desde el año 2016 con la categoría básica. Posteriormente obtuvo la primera estrella en su reconocimiento. Finalmente, este año la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha reconocido la labor del Hospital Mesa del Castillo con la segunda estrella.

El acto de entrega de reconocimientos ha tenido lugar la mañana de este lunes 15 de noviembre en el Hotel Villa Magna de Madrid. Varios hospitales de España han acudido para recibir su distintivo en un acto precedido por una mesa redonda con el título Calidad Asistencial y Mejora Continua.

Se han entregado un total de 25 reconocimientos a hospitales tanto privados como públicos: once de nivel básico, ocho de una estrella, dos de dos estrellas y cuatro de tres estrellas.

Por parte del Hospital Mesa del Castillo ha acudido su director general, Luis Mesa del Castillo Clavel, quien ha destacado el esfuerzo de todo el equipo humano. "No solo han dado la talla en una de las épocas más complicadas que nos ha tocado vivir en casi 75 años de historia, sino que han sido capaces de mejorar la calidad asistencial cumpliendo las exigencias del sello QH para poder aumentar la categoría del reconocimiento. Toda mi admiración para ellos", ha declarado.

De cara al futuro, Luis Mesa del Castillo ha adelantado que seguirán trabajando para obtener la tercera estrella, el nivel más alto que la Fundación IDIS otorga en calidad asistencial.

El Hospital Mesa del Castillo ha recibido, en los últimos años, varios reconocimientos a su trabajo de mejora continua de calidad asistencial. Este año ha sido reconocido con el sello EFQM 400+ (una de las acreditaciones más exigentes a nivel europeo), otorgado por el Club de Excelencia en Gestión.

Este reconocimiento distingue a aquellas organizaciones cuya estrategia es el camino de la mejora continua, que han logrado alcanzar los objetivos marcados y que quieren seguir mejorando.