Las reservas de sangre en la Región de Murcia continúan siendo escasas diez días después de que el Centro Regional de Hemodonación alertara de la situación y animara a los donantes a acudir a realizar su aporte. Este lunes el centro ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía ante la escasez de reservas de sangre en los hospitales de la Región de Murcia, especialmente del tipo 0-. También se encuentran en estado crítico las provisiones de sangre A+, AB-, A- y B-.

Los interesados --que deben tener entre 18 y 65 años, pesar un mínimo de 50 kilos y gozar de buen estado de salud-- pueden donar este lunes en el Centro Regional, situado en el Paseo de Garay, 2, de Murcia, hasta las 20.30 horas, y por la tarde, a partir de las 15.30 horas, en la tercera planta del ambulatorio del Hospital Santa María del Rosell.

También podrán hacerlo en los puntos móviles, que hoy se encuentran en el salón de actos de la Universidad de Murcia, de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, y en el centro de salud de Alcantarilla-Sangonera, de 17.00 a 21.00.