Los dos millones de vacunados con Janssen en toda España están llamados a partir de hoy a recibir una segunda dosis de Pfizer o Moderna.

En la Región de Murcia hay cerca de 66.000 personas inoculadas con Janssen que tendrán que acudir a recibir la segunda dosis. Para dar con algunas de las personas que recibieron la primera será fundamental el papel de las ONG y los servicios sociales, ya que forman parte de colectivos no siempre fácilmente localizables.

De hecho, en la Región se está contactando con distintas ONG y empresas hortofrutícolas para que colaboren y las personas que tengan difícil acceso a los puntos de vacunación dispondrán de los sábados para hacerlo. Además de SMS, se informará a través de las redes sociales y los medios de comunicación del proceso de vacunación.

Por otra parte, la Región de Murcia registró ayer un total de 77 nuevos casos de coronavirus. Se trata de 105 casos menos que el día anterior en una jornada en la que no se ha comunicado ningún fallecimiento a causa del virus, según ha informado la consejería de Salud.

Son, por tanto, ya cuatro los días transcurridos de forma consecutiva sin fallecidos en la Región de Murcia a consecuencia del coronavirus.

En cuanto a su distribución territorial, de los 77 positivos, 17 corresponden a Murcia; 14 a Cartagena; 11 a Mazarrón; 6 a Torre Pacheco y 4 a Yecla, Fuente Álamo, Totana y Jumilla. El resto se encuentran repartidos entre diversos municipios.