Dos de los quesos de Palancares Alimentación han conseguido medallas de bronce en los Global Cheese, el concurso de quesos más importante del mundo. Los galardonados por su calidad han sido el queso DOP de cabra Murcia al Vino y el Semicurado Mezcla de tres leches ahumado.

El queso DOP de cabra Murcia al Vino tiene un sabor limpio, levemente picante en piezas muy estacionadas y elaborado con leche pasteurizada de cabra, cuajo natural y fermentos, y un 2 de intensidad. Por su parte, el queso Semicurado Mezcla de tres leches ahumado tiene un sabor fresco, con un perfecto maridaje entre toque de acidez al paladar, y sabor fino de la oveja, con aroma tostado y suave con toque dulce y avellanado. Retrogusto profundo de ahumado en boca. Esta elaborado con leche pasterizada de vaca, oveja y cabra, fermentos lácticos, cuajo y sal y un 2 de intensidad.

En su 33ª edición, celebrada en España, en el Global Cheese han participado más de 4.000 quesos procedentes de 45 países, que han sido valorados por 250 jueces internacionales.

El World Cheese Awards es el concurso internacional de quesos más reconocido del mundo. Organizado por The Guild of Fine Food, llevan reuniendo desde hace décadas a profesionales dedicados al queso. PALANCARES ALIMENTACIÓN, integrada en Grupo Fuertes, se dedica a la elaboración de quesos y productos lácteos, fundamentalmente a partir de leche de cabra, vaca y oveja, tanto en quesos frescos, prensados, cremas y formatos especialmente diseñados para cubrir las necesidades específicas del mercado. Su tradición artesana le permite producir una magnífica colección de quesos y con Denominación de Origen certificada, como Murcia al Vino y Queso de Murcia Curado. Palancares dispone de las certificaciones IFS y BRC.