Un centenar de empresarios de la Región de Murcia se desplazará hoy a Madrid para participar en un nuevo acto de reivindicación del Corredor Ferroviario del Mediterráneo, enmarcado en la iniciativa #QuieroCorredor, que tendrá lugar en Ifema, el recinto ferial de la capital de España. El movimiento #QuieroCorredor es una iniciativa empresarial y social impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios desde 2016 con el objetivo de reivindicar la culminación del Corredor en 2025. En el acto, que cierra otro año de seguimiento al desarrollo de este eje básico para la conectividad de norte y sur de Europa, se informará de su grado de ejecución, revisando avances y compromisos pendientes. La jornada comenzará a las 10 horas con una foto empresarial en el número 30 de Castellana, donde se ha colocado una lona relativa al acto y a la reivindicación que lo motiva. El acto propiamente dicho tendrá lugar en Ifema a las 12.30 horas y contará con la presencia también del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Al frente de la delegación empresarial murciana estará el presidente de Croem, José María Albarracín. La confederación empresarial regional ha participado en todos los eventos del movimiento #QuieroCorredor, que en los últimos cinco años ha celebrado encuentros en todas las regiones del Arco Mediterráneo con la participación de empresarios y de la sociedad en general.

El propio Albarracín ha defendido siempre que el proyecto del Corredor Mediterráneo es «irrenunciable» para la Región de Murcia. Desde la Croem reivindican su importancia «estratégica y vital» para la «vertebración del Arco Mediterráneo, que concentra más de la mitad del tejido productivo nacional y de la población española», como así se ha subrayado en los múltiples actos empresariales celebrados. Desde la confederación recuerdan que la Región puede configurarse como uno de los nodos logístico-portuario más importantes de España por su condición de puerta con el norte de África.