Poner en valor el talento en el área de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) de la Comunidad Autónoma. Ese es el principal objetivo con el que el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (COIT) celebra cada año su famosa Noche de las Telecomunicaciones, veladas en las que hace entrega de reconocimientos nacionales y que este año ha alcanzado su XX edición.

Así, el pasado viernes, los ‘telecos’ murcianos celebraron una brillante noche de gala poniendo en valor el talento TIC de la Región de Murcia, bajo el impulso y liderazgo de su decano Juan Luis Pedreño. El secretario general del Partido Popular en el Congreso de los Diputados de España, el murciano Teodoro García Egea,  quien es ingeniero de Telecomunicación y doctor ingeniero por la Universidad Politécnica de Cartagena, fue quien recibió el premio Teleco del año 2021’ en el evento celebrado en la Finca Buenavista.

88

Noche de las Telecomunicaciones 2021 Francisco Peñaranda

Además, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREMrecibió el premio por su apuesta por los sistemas de inteligencia turística en la Región de Murcia, y por haber sido capaz durante la pandemia “de ayudar de una manera muy disruptiva a través de la tecnología a un sector tan castigado como ha sido el del turismo”, destacó en la velada Juan Luis Pedreño. Asimismo, el reconocimiento por la innovación en el sector del entretenimiento fue para Netflix, la empresa cartagenera Dosfarma recibió el galardón por su inversión e innovación en tecnología en la Región de Murcia, y Bizum obtuvo el premio a la innovación en el sector financiero.

Pedreño destacó que “se ha querido premiar a aquellas empresas que han sido un referente en este momento. Necesitamos que las startup surjan y puedan crecer y consolidarse y sean un motor importante de la economía de esta Región y de este país”.

Un encuentro de empresas y profesionales destacados del sector

Las principales empresas, tanto de la Región de Murcia como nacionales, se dieron cita el viernes en la XX Noche de las Telecomunicaciones de COIT junto con los más destacados profesionales de las TIC, medios de comunicación, cargos institucionales de la Comunidad y de las principales corporaciones locales de la Región.

El excelente rol del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia ha propiciado un relevante respaldo institucional, empresarial y profesional que se proyecta y tiene continuidad a través de la ciudad, puerto y principales empresas.

El decano de COIT, Juan Luis Pedreño, destacó la importancia de “volver a encontrarnos en un evento de tanta relevancia de manera presencial”. Quiso tener unas palabras de agradecimiento por “la labor que tuvieron durante la pandemia los operadores de telecomunicación, que, gracias a ellos, todos estuvimos conectados profesional y socialmente en esos meses tan duros de confinamiento”. Pedreño agradeció encarecidamente la presencia de tantas instituciones y empresas que son referentes nacionales e internacionales, que “hacen que este evento esté considerado como un referente del sector a nivel nacional”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, avanzó que “estamos trabajando en la creación de la Agencia Digital de la Región de Murcia, un proyecto que verá muy pronto la luz y que hará que las tecnologías lleguen a todos y sean para todos”; también aseguró que esta gala es “una de las referencias dentro de los eventos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación”.

También participó de la gala el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, quien aseguró que “la pandemia nos ha dejado importantes lecciones sobre el valor de la conectividad y la necesidad de una transformación digital justa y solidaria”.

Más sobre el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia

Web: https://coiterm.org/

Dirección: C/Manresa, 1 9ºA, 30004, Murcia

Teléfono: 968 22 23 07

Email del Colegio Oficialadministracion@coiterm.org

Email de la Asociaciónadministracion@aiterm.org