La Biblioteca Regional de Murcia ha editado una guía de lectura para conocer la vida del rey Alfonso X El Sabio y su relación con la comunidad autónoma, además de organizar un paseo histórico por la capital para seguir las huellas de quien lideró la reconquista del reino de Murcia en el siglo XIIIl en el octavo centenario de su nacimiento.

La guía ha sido elaborada por el equipo de historiadores Ad Absurdum y contiene una biografía, una semblanza de la época y una selección comentada de las obras, con ilustraciones de José David Morales, impresa en papel y disponible en formato digital para distribuir en centros educativos y bibliotecas públicas.

El paseo será los viernes 12 y 19 de noviembre a las 17 horas desde la plaza de San Agustín, de Murcia, para el que este martes se abre el plazo de inscripción para solo 25 personas por fecha en el correo electrónico actividades-culturales@listas.carm.es, en el que hay que indicar en el asunto Alfonso X y Murcia y en el cuerpo del mensaje nombre y apellidos, número de carné de la biblioteca, correo electrónico y teléfono de contacto.

Guías profesionales los conducirán por la iglesia de San Andrés, en la que se custodia la talla de la Virgen de la Arrixaca a la que el monarca dedicó una de sus cantigas, el Museo de la Ciudad o la iglesia de Santiago.

Expondrán la relevancia en la época de órdenes militares y religiosas como los Trinitarios, los Mercedarios y los Caballeros de Santiago.