Síguenos en redes sociales:

Reunión

La Asamblea se compromete a ayudar económicamente a la Ambulancia del Deseo

Alberto Castillo se ha reunido con algunos de los miembros de la fundación, quienes le han dado a conocer las diferentes iniciativas que realizan

La Asamblea se compromete a ayudar económicamente a la Ambulancia del DeseoA.R.

       Ver el mar, asistir a la boda de un hijo o animar en el campo a tu equipo de fútbol favorito, son algunos de los más de 100 sueños cumplidos de pacientes enfermos, gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo España en estos tres años de existencia. El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, se ha reunido con algunos de sus miembros, Carolina Cánovas, Laura Juguera, y José Manuel Salas, quienes le han dado a conocer las diferentes iniciativas que realizan.

En este encuentro le han explicado que esta Fundación, con sede en la Región de Murcia, pero que forman parte de una red internacional presente en 16 países, colabora de forma transversal con otras asociaciones de pacientes, residencias de mayores y servicios hospitalarios, con el fin último de cumplir deseos emocionales de pacientes que, afectados por una enfermedad o por problemas de movilidad, no pueden lograr.

Tras la visita el presidente del parlamento ha confirmado que se “va a estudiar la vía para ayudar económicamente a la Fundación Ambulancia del Deseo, porque toda la sociedad tenemos la obligación moral de ayudar a estos profesionales del ámbito sanitario, que dedican su tiempo libre a cumplir los últimos deseos de los pacientes que así lo requieren”, además de llevar el nombre de la Región a todos los rincones del país.

José Manuel Salas, sanitario del 061, ha calificado de “sencillos los deseos que nos solicitan a través de nuestra pagina www.ambulanciadeldeseo.es, pero que todos son muy especiales, como el que cumplimos de una mujer que quería ir a la playa y poder pisar la arena”.

Salas ha destacado además que se preparan emocionalmente para poder atender a estos pacientes en sus últimos deseos, impartiendo cursos de Gestión Emocional a sus voluntarios, que suman cerca de 120 personas en la Región de Murcia, y cerca de 150 a nivel nacional.

La Fundación Ambulancia del Deseo España, a lo largo de estos tres años de trayectoria, han sido galardonados por su labor, como el “Premio Mayores 2021” otorgado por el Gobierno Regional en reconocimiento por el fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas mayores, y por su sensibilidad en el tratamiento del duelo.

Pulsa para ver más contenido para ti