La federación de Servicios Públicos de UGT ha presentado un requerimiento a la consejería de Educación y Cultura para que actualice y pague urgentemente los trienios pendientes a los maestros de carrera del proceso selectivo de acceso a este cuerpo correspondiente al año 2019.

En un comunicado, este sindicato ha señalado que pidió en la última Mesa Sectorial de Educación agilizar el proceso de actualización, reconocimiento y pago de los trienios al personal funcionario de carrera del proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Maestros correspondiente al año 2019.

Asimismo, presentó en el pleno de la Junta de Personal Docente No Universitario una propuesta de resolución exigiendo el pago inmediato de las retribuciones pendientes al personal docente, la cual fue aprobada por unanimidad por las organizaciones sindicales.

UGT ha censurado la "inactividad y la falta de cumplimiento de deberes" por parte de la consejería de Educación y Cultura y su "injustificable retraso" en los procesos de actualización y reconocimiento de trienios a estos docentes.

Por ello, ha formulado un requerimiento a la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación para que a la máxima brevedad posible se proceda a regularizar esta situación y, en caso de no hacerlo, este sindicato ha anunciado que recurrirá a los tribunales de forma individual.