Podemos ha anunciado que llevará hasta la Asamblea Regional una propuesta para reforzar "el uso del lenguaje inclusivo en todas las escalas de la administración regional, promover su utilización en el sistema educativo y formar a los funcionarios públicos con talleres periódicos".

Esta medida que la formación morada presentará al próximo pleno regional será una enmienda a la totalidad a la moción registrada por el Grupo Parlamentario Vox para prohibir el uso del lenguaje inclusivo. El secretario de Organización de Podemos en la Región de Murcia, Ángel Luis Hernández, ha asegurado que desde su formación no darán "ni un paso atrás que suponga la renuncia a alguna de las conquistas de las mujeres en los últimos 40 años". Hernández ha recordado que el uso del lenguaje inclusivo "sigue todas las recomendaciones de la ONU para promover la igualdad entre hombres y mujeres", mientras que la ultraderecha "sólo sigue su programa del odio para enfrentarnos".

Para el Secretario de Organización de Podemos, este es un nuevo paso en la travesía que comenzó cuando Vox y Partido Popular "impusieron la ilegal censura en las aulas con el veto a los contenidos relacionados con diversidad e igualdad de género". Ahora, tal y como denuncia Hernández, "suben un nuevo nivel y quieren prohibir el lenguaje inclusivo con multas", lo que demuestra que la ultraderechista Mabel Campuzano "ha convertido la Consejería de Educación en una Consejería de Inquisición". Una carga que la consejera tránsfuga de Vox comparte con López Miras, a quien desde Podemos consideran "responsable último de la sucesión de ocurrencias y la falta de planificación de Campuzano", ya que se trata de "los frutos de haber subastado la consejería a cambio de los votos que necesitaba para mantenerse en la poltrona".

Hernández ha criticado que desde la extrema derecha estén convirtiendo a la Región de Murcia en el paraíso del negacionismo, con el despido de profesionales docentes de refuerzo para el covid, aulas abarrotadas con ratios insostenibles y censura de los contenidos educativos que no gustan a la ultraderecha. "Desde que López Miras llegó al poder, el Partido Popular y sus aliados tránsfugas están convirtiendo nuestra comunidad autónoma en un paradigma del atraso y las mentalidades más cerradas", ha lamentado el dirigente de Podemos.