Para Isabel Rodríguez, el Gobierno de España está «comprometido para abordar el problema del Mar Menor» y, prueba de ello, es el plan dotado con 382 millones de euros presentado ayer en Murcia por la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, «con actuaciones prioritarias de restauración de ecosistemas y de ramblas, que incluye zonas afectadas por la minería».

Aunque desde el Partido Popular insisten en que el Gobierno central ha invertido «cero euros» para la laguna salada en los PGE del año que viene, la portavoz del Gobierno lo niega y subraya que, desde 2018, llevan trabajando con medidas concretas en el ámbito de su competencia. «Aprobamos una hoja de ruta, declaramos el acuífero de Cartagena en riesgo químico, hemos preparado un plan de protección del litoral y la CHS ha identificado hasta 8.000 hectáreas de regadíos ilegales», señala.

En opinión de Rodríguez, «una situación tan lamentable como la del Mar Menor no ha ocurrido en un fin de semana, sino que son años de desidia y de falta de actuación sobre el territorio».

En este sentido, recuerda que «el Gobierno de Murcia lleva gobernando muchos años» y afirma que ya «no se puede mirar para otro lado».

Proclama que «el Gobierno de España es ecologista» y trata de proteger el medio ambiente. «Está en nuestras líneas de trabajo y debemos de actuar de urgencia», insiste.